- Las queretanas Giselle Barrera Sánchez de Tolimán, Alejandra Camacho Olguín de Pinal de Amoles y Ana Cristina Ordóñez González de Amealco, participaron en el largometraje “Noche de fuego” de la directora Mexicana, Tatiana Huezo.
Landa de Matamoros, Qro. La primera ficción de la documentalista Tatiana Huezo se desarrolla en la sierra con un grupo de niñas que deben vestirse como niños, e incluso cortarse el cabello, para evitar ser desaparecidas por los grupos de narcotráfico; pero Noche de Fuego no solo representa la lucha contra el crimen organizado, sino que también es una parte de la violencia que se vive en México.
Las queretanas Giselle Barrera Sánchez de Tolimán, Alejandra Camacho Olguín de Pinal de Amoles y Ana Cristina Ordóñez González de Amealco, participaron en el largometraje “Noche de fuego” de la directora Mexicana, Tatiana Huezo.
La filmación fue en neblinas, Landa de Matamoros, Querétaro.
El proceso para encontrar a las actrices para dar vida a tres niñas de nueve años y una versión para su adolescencia tuvo una duración de un año. Cerca de 800 niñas de zonas rurales de México audicionaron; como la directora sabía que muchas de ellas no tenían experiencia profesional en la actuación, y a la vez quería que fuera creíble que pertenecían a ciertas zonas del país, les preguntaba sobre su vida cotidiana y su familia.
A partir de este lunes y hasta el próximo 28 de noviembre estará en gira por las comunidades, teniendo una presentación estelar con el talento el próximo 25 de noviembre en Neblinas, Landa de Matamoros, Querétaro.