- Destacaron valores como la responsabilidad, honestidad, el respeto y la tolerancia entre los más importantes, señalándole a los jóvenes que no solo tienen derechos, sino también obligaciones, que son parte de lo que les fortalece como personas de bien.
Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Qro.- Como parte del programa de interacción social, la Dirección de Seguridad Pública a cargo del MRFAM René Rendón García, en coordinación con el Ejército Mexicano, acudieron a la escuela secundaria general “Justo Sierra”, de esta localidad, donde llevaron a cabo un taller interactivo con los alumnos, referente a los Valores que debe tener e impulsar cada ciudadano y en especial los niños, así como solidificar las bases para que en su actuar diario puedan tomar mejores decisiones fincadas en dos puntos fundamentales como son la ética y los valores.
Para este trabajo con las escuelas, también se tuvo el respaldo de la Coordinación de Educación del municipio, que encabeza la Maestra María del Rosario Martínez Bocanegra y en esta ocasión fue la totalidad de alumnos quienes participaron en el taller de referencia, dentro del cual se les hace saber que si bien como niños y adolescentes tienen derechos, también la ley les marca obligaciones, además de mostrarles cuales son los principales valores que como niños y personas deben aplicar en todos los ámbitos de su vida, instándolos a realizar una observación de lo que viven en casa y tomar conciencia, ya que es dentro del núcleo familiar donde se fincan las bases más sólidas de valores y ética.
El teniente Alejandro Lara de la cruz, llevó a cabo una exposición con algunas proyecciones en donde se ejemplificó el actuar de personas y sus consecuencias, todo vinculado a la ética y valores, como la honestidad, el respeto, la tolerancia entre los más importantes.
Un punto sobre el que enfatizó fue el libertinaje en el que están cayendo los jóvenes y niños, no solo de Pinal de Amoles, sino de muchas partes del estado y el país, lo que los lleva en ocasiones a experimentar consecuencias que pueden coartarles sus aspiraciones o sueños, por no contar con herramientas que les permitan valorar y analizar su comportamiento tanto dentro del seno familiar, como en los entornos escolar y social.
Por su parte el MRFAM. René Rendón García, Director de Seguridad Pública Municipal, instó a los asistentes a poner atención a los consejos, además de invitarlos a conducirse de una forma responsable y valorar lo que actualmente tienen.
Finalmente se entregaron árboles a los alumnos, en coordinación con Desarrollo Sustentable del municipio que preside la Maestra Rebeca Arjona Moreno.