QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2024.- Siete estados de la República Mexicana han decidido implementar la ley seca durante la jornada electoral con el objetivo de asegurar el orden y la tranquilidad del proceso.
Esta medida busca prevenir el consumo excesivo de alcohol y los posibles disturbios que puedan afectar el desarrollo de las elecciones. En contraste, Querétaro ha optado por no sumarse a la ley seca.
El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que, tras dialogar con cámaras empresariales y restaurantes, y haciendo un llamado a la ciudadanía para mantener una jornada electoral pacífica, se decidió no imponer la restricción.
«De manera muy responsable hemos tomado esta determinación, llamamos a las cámaras para que nos ayuden con la promoción del voto y pedimos solamente una mayor vigilancia para un consumo moderado y con esto queremos inhibir el clandestinaje o una venta previa que se salga de control y esto genere otros comportamientos,» declaró Alcaraz.
A pesar de no imponer la ley seca, en Querétaro habrá una estricta supervisión para evitar la venta clandestina de alcohol y prevenir ventas desmedidas antes y durante la jornada electoral. Las autoridades locales priorizan asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y sin incidentes.
La coordinación entre las autoridades, el sector empresarial y la ciudadanía es esencial para garantizar que las elecciones transcurran en un ambiente de respeto y legalidad.
En Querétaro, los tres órdenes de gobierno trabajarán conjuntamente para asegurar que la jornada electoral se desarrolle de manera tranquila y sin complicaciones, especialmente en las zonas limítrofes.