- La tasa de abortos es del doble que la ciudad de Nueva York y cuatros veces más la ciudad de Madrid.
El día de hoy se publicó un desplegado en el periódico Milenio en la Cd. De México, en el que 237 legisladores de diferentes partidos y 219 abogados se dirigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar que no se apruebe el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá por considerarlo una intromisión en la distribución y las atribuciones de otros poderes, en este caso del poder Legislativo.
En la Cd. De México, donde desde el 2000 se permite el aborto, se han asesinado a casi 2 millones de bebés no nacidos. La tasa de abortos es del doble que la ciudad de Nueva York y cuatros veces más la ciudad de Madrid. La tasa de reincidencia en aborto es del 70%, lo cual indica que se utiliza como un método anticonceptivo, siendo esto prohibido en todos los tratados internacionales que México ha firmado. La tasa de muerte materna no solo no ha mejorado en la Cd. De México, sino es una de las tasas de muerte materna más alta de todo el país.
La legisladora panista recalca que el Estado debe preocuparse por brindar seguridad a las mujeres embarazadas cuya pareja o familiar quieren que aborte, dado que el 98% de las personas que están en la cárcel por el delito de aborto son hombres que lo provocaron ejerciendo violencia contra una mujer. Esto además de programas alimentarios o de complemento de ingresos para poder llevar un embarazo en condiciones dignas, como se dan a otros sectores de la población. Insiste en que la atención debe estar en mejorar las condiciones de la infraestructura de salud, con servicios accesibles para las mujeres embarazadas.