Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que responderá, como tercero interesado, la impugnación que presentó Acción Nacional (PAN) contra su candidatura.
En entrevista, indicó que la respuesta será para desvirtuar los argumentos que presentaron en torno a que no cuenta con la residencia para ser candidato en Querétaro; en este sentido, señaló que una residencia efectiva implica tener conocimiento de la realidad del estado, lo cual, aseveró, sí tiene.
Comentó que no se recibió una notificación al respecto, aunque sí se tiene conocimiento de un aviso sobre la impugnación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Dicen que no tengo residencia, primero, el tribunal electoral ha dicho que la residencia efectiva implica tener conocimiento de la realidad del estado donde uno se encuentra presente, perdónenme, yo fui registrado en San Juan del Río, a 20 días, poco más de nacido en razón de que ahí vivían mis padres”, dijo.
Nieto Castillo mencionó que los panistas están desesperados porque saben que tanto él como Gilberto Herrera tienen amplias posibilidades de ganar la diputación federal I y el Senado de la República.
“Están tan desesperados que me mandaron a Javier Lozano, Roberto Gil y a Germán Martínez, los tres conmigo no pueden, la liga de la injusticia me parece que es una vergüenza para los propios panistas”, añadió.
Adelantó que la respuesta será presentada este mismo jueves o el viernes antes de las 18:00 horas, que es cuando vence el plazo para atender el aviso que se dio a la Sala Regional Toluca.