• Para la candidata a la diputación federal Sonia Rocha, el acceso a internet es una de las prioridades, ya que la población así lo reclama, esto de acuerdo a las demandas ciudadanas que recibe durante sus recorridos por las comunidades que integran el Primer Distrito Federal.
Cadereyta de Montes, Qro., A propósito del Día Mundial de Internet, la Candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta señaló que el acceso a Internet de las zonas rurales representa un reto urgente para el cual se debe legislar y gobernar. Ello, debido a que en comunidades rurales sólo el 47 por ciento tiene acceso, en contraste con las zonas urbanas donde el 76 por ciento cuenta con dicho servicio.
La abanderada del Partido Acción Nacional agregó que debido a la desigualdad en el acceso a Internet en tiempos de pandemia, será necesario realizar una evaluación en cuanto al rezago educativo de niñas y niños de la Sierra Gorda y el Semidesierto, pues muchos de ellos, no contaron con las herramientas necesarias para continuar sus estudios en un ambiente adecuado para el proceso enseñanza-aprendizaje.
“Independientemente de la modalidad presencial o a distancia que se aplique en México para la educación de niñas, niños y jóvenes, daré impulso a la modificación del capítulo octavo de la Ley de Educación, para incluir el acceso a Internet y la instrumentación de la educación digital como factor de la educación de calidad”, mencionó.
Añadió que, además de impactar al sector educativo, la disposición de Internet ayuda a comerciantes y promotores de turismo a dar difusión de sus productos y servicios, por lo cual, además de enfocarse en la garantía de acceso a este servicio, de manera complementaria se buscará destinar un presupuesto adecuado a la capacitación de pequeños y medianos comerciantes como parte de la estrategia de recuperación económica para el Primer Distrito.
“La digitalización de los comercios, sitios turísticos y artesanos es un paso obligado en el plan de recuperación económica del país. Conscientes de ello, impulsaremos en la Cámara de Diputados la aplicación de políticas públicas para la migración de los procesos de venta al formato digital”, dijo.