- Cumple Lupita Alcántara de Santiago con una de las peticiones más importantes para la ciudadanía, el derecho a elegir sus autoridades auxiliares, garantizando la democracia de la elección con el convenio con el IEEQ.
Tolimán, Qro. Para garantizar el ejercicio democrático en la elección de delegados y subdelegados, la presidenta municipal Lupita Alcántara de Santiago firmó el convenio de colaboración con el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles, representando al IEEQ y dar la certeza legal a todos los participantes en este proceso de elección de las autoridades auxiliares.
En su mensaje Alcántara de Santiago dijo estar agradecida con los consejeros del IEEQ por apoyar al municipio en esta elección de autoridades auxiliares, ya que la población hoy necesita resultados que les permita confiar en sus autoridades, por lo que la transparencia del proceso es una de las prioridades para la presidenta municipal.
Con la firma del convenio de colaboración, el IEEQ será el árbitro que garantice una elección limpia y justa, por el bien de los ciudadanos que se registraron para participar y que buscan ser el vínculo entre sus delegaciones y subdelegaciones con el gobierno municipal.