¿Sabías que el perejil no solo sirve para decorar algunos platos? Por ejemplo, puede ayudar a potenciar el efecto depurativo de batidos, licuados, zumos, entre otras bebidas.
Se trata de una planta que, por cada cien gramos consumidos, es capaz de aportar 190 gramos de vitamina C. También es rica en flavonoides, sustancias con un efecto antioxidante que favorece considerablemente la salud.
Salud gastrointestinal. Facilita la digestión y también promueve el buen tránsito intestinal si se consume de forma regular.
El consumo de perejil es una muy buena idea cuando tenemos insuficiencia renal o infección urinaria, ya que tiene la capacidad de depurar los riñones de manera natural.
Debemos tener en cuenta que No se recomienda a aquellas personas que tienen tendencia a formar cálculos renales puesto que, el perejil contiene cierta cantidad de ácido oxálico que puede promover la formación de las piedras.
Ayuda a bajar de peso. Si estás haciendo dieta para perder peso, no dudes en añadir perejil a tus comidas y batido, ya que este ingrediente te ayudará a despedirte del exceso de lípidos acumulados.
Desinflama. Los alimentos ricos en vitamina C, como el perejil, ayudan a proteger el organismo de enfermedades como la poliartritis inflamatoria y otras inflamaciones. Si sufres de inflamación articular, te recomendamos que aumentes tu consumo de perejil.
Evita el cansancio. El cansancio y la fatiga crónica son problemas muy comunes en la actualidad. La pérdida de energía a lo largo del día, la necesidad de dormir cada vez más y la dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas.
Debido a su gran aporte de minerales, como el hierro y el fósforo, el perejil es capaz de ayudar a combatir la fatiga y el cansancio.
Otros aportes del perejil:
Ayuda a mejorar la circulación (gracias a su contenido de potasio).
Favorece la buena salud de la piel y las mucosas (por su contenido de vitamina A).
Regula la presión arterial (por ende, es perfecto para aquellos que sufren de hipertensión).
Ayuda a prevenir o tratar la gripe y los resfriados, según sea el caso (gracias a su alto contenido de vitamina C).
Ayuda a evitar la fatiga y el cansancio durante la menopausia (dado su aporte de calcio y potasio). mejorconsalud.com