- El padre Jaime Rodríguez Montoya nació el 30 de abril de 1954 y su ordenación sacerdotal fue el 6 de julio de1985 y el pasado 5 de febrero del 2018 asumió el cargo como vicario parroquial de Santa María Amealco.
Amealco, Qro. La Diócesis de Querétaro confirmó el fallecimiento del padre Jaime Rodríguez Montoya debido a complicaciones por Covid-19, el párroco fungía como vicario de la parroquia de Santa María en Amealco.
El presidente de la Pastoral Diocesana para la Comunicación Gustavo Licón Suárez, confirmó que es el primer caso confirmado de un contagio en la Diócesis de Querétaro y que tenía casi un mes de hospitalización, aunado a este caso solo se registró otro caso de Covid-19 en Cerrito Colorado, donde el párroco ya está en recuperación.
“Aproximadamente hace un mes se nos notificó a la Diócesis que había sido diagnosticado con Covid-19, el prestaba su servicio en la unidad parroquial de Santa María en Amealco”.
Licón Suárez dio a conocer que el protocolo de actuación cuando se confirman los casos es avisar a la comunidad parroquial, cerrar los templos y sanitizar adecuadamente.
“Nuestro hermano sacerdote Jaime Rodríguez Montoya, ha sido llamado a la Casa del Padre después de la enfermedad contraída durante su ministerio sacerdotal, pidamos al Padre del Cielo lo acoja en su Reino, y lo revista de gloria, pues él hizo de su vida un himno de alabanza al Señor sirviendo a sus hermanos”.
El padre Jaime Rodríguez Montoya nació el 30 de abril de 1954 y su ordenación sacerdotal fue el 6 de julio de1985 y el pasado 5 de febrero del 2018 asumió el cargo como vicario parroquial de Santa María Amealco.