- “Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, nuestro compromiso es legislar para proteger a las familias de México, buscaremos el bien común, el que pueda generar tranquilidad, paz y armonía…
- Kuri González manifestó que quien daña al país, quien acaba con vidas, no puede ser amigo del gobierno: “Ya vimos que los abrazos y no balazos, no es el camino”.
Querétaro, Qro. El fracaso de este gobierno en materia de inseguridad tiene al país al borde de una inminente crisis social; afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González, al tiempo que lamentó que durante la pandemia ha salido a la luz la incompetencia de Morena por mantener la seguridad de las y los mexicanos.
El senador por Querétaro alertó que, durante estos últimos meses, las mujeres han sido las más afectadas por la violencia, en particular las niñas y adolescentes, ya que entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019.
El legislador señaló que no se debe permitir que esto siga pasando, por lo que llamó a trabajar para erradicar de raíz este grave problema que lastima a nuestra sociedad y, con ello, lograr que las niñas, jóvenes y mujeres puedan salir a la calle y regresar seguras, que puedan estar en sus casas sintiéndose protegidas.
La incompetencia de este gobierno, insistió, se ve reflejada en el incremento de víctimas de homicidio doloso, ya que en el mes de septiembre se contabilizaron 26 mil 231 víctimas; y agregó, según las propias proyecciones del gobierno terminarán en más de 40 mil homicidios para finales de este año.
Kuri González, exigió de manera urgente un cambio de estrategia, pues dijo, ante la indefinición, el tiempo se agota y cobra vidas.
“Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, nuestro compromiso es legislar para proteger a las familias de México, buscaremos el bien común, el que pueda generar tranquilidad, paz y armonía; trabajaremos no solo para seguir dando las herramientas para generar mayor seguridad, sino también en sus derechos y libertades”.
Finalmente manifestó que quien daña al país, quien acaba con vidas, no puede ser amigo del gobierno: “Ya vimos que los abrazos y no balazos, no es el camino”.