- La pandemia solo ha puesto a la luz la incapacidad e ineficacia del Gobierno, la negligencia y soberbia que han cobrado vidas, por ello, consideró urgente dar un rumbo distinto a las políticas públicas.
Querétaro, Qro. Los primeros dos años de este Gobierno de Morena han arrojado resultados catastróficos, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, al tiempo que enumeró la lista de incongruencias y fracasos que la administración ha tenido en el manejo de la pandemia, como es: la falta de medicamentos, la crisis económica, el combate a la corrupción, la inseguridad, la violencia contra las mujeres, entre otros.
Al hacer un balance del primer tercio de esta administración, Kuri González señaló la insensibilidad de Morena para atender las necesidades de los mexicanos, lo que -dijo- ha profundizado la crisis por la que atraviesa el país, y que hoy muestra un desastre sin precedentes.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro reiteró que esta bancada ha hecho propuestas para disminuir la crisis, como entregar un ingreso directo a las familias que han perdido su salario y un seguro de desempleo para quienes se han quedado sin trabajo durante la pandemia.
Señaló que, en materia de salud, la pandemia solo ha puesto a la luz la incapacidad e ineficacia del Gobierno, la negligencia y soberbia que han cobrado vidas, por ello, consideró urgente dar un rumbo distinto a las políticas públicas.
“Todos sabemos que las contradictorias declaraciones del poder federal y algunos personajes del sector salud confundieron más a la sociedad. Han faltado mayores medidas de prevención y una verdadera estrategia federal. México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 superando ya los 100 mil decesos”.
En otro tema, Kuri González dijo que las autoridades, con insensibilidad, han dado declaraciones que no aportan en favor de la lucha contra la violencia y feminicidios que enfrentamos como país, pues tan solo en 10 meses se registraron 801 feminicidios, a lo que el Gobierno le ha dado la espalda, cuando es un asunto de urgencia y se tiene que atender de raíz.
Además, observó que en el combate a la corrupción solo se ha mostrado una simulación, pues no se abordan las irregularidades y los señalamientos de servidores públicos de alto nivel cercanos al Gobierno.
Después de este balance general, Mauricio Kuri hizo un llamado a sumar, cambiar el rumbo y darle sentido.
“Es tiempo de unir y no dividir. Saquemos a México adelante, sí se puede cuando se quiere. No más pretextos, ni excusas en el pasado”, finalizó.