Mesa de trabajo entre alcaldesa y habitantes de Boyé

La presidenta del municipio de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, llevó a cabo una mesa de trabajo con algunos habitantes de Boyé que solicitan la destitución de su delegado. En este sentido, afirmó que se escucharán a ambas partes y se hará seguimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal, la cual da la facultad a la presidenta a, en caso de ser necesario, remover y nombrar a una nueva persona como autoridad auxiliar.

Asimismo, destacó que -si bien su gobierno respetará los procesos democráticos por los que llevó a cabo la elección del actual delegado- también se atenderán las quejas, solicitudes y exigencias del resto de la población. A este respecto, señaló que, dado que se trata de un tema sensible, no se dará premura a los procesos que son necesarios seguir para dar solución a esta solicitud.

“Mi decisión no puede estar basada en un arrebato, en la prisa que nos corre por dirimir este asunto, y hemos establecido de manera interna un procedimiento que contempla, primero que nada, escuchar todas las voces, dar oportunidad a ambas partes de exponer lo que tengan que exponer al respecto y de atender desde la parte de la administración municipal lo que corresponde a estas observaciones de carácter laboral que se hicieron en el documento entregado el pasado lunes”, sostuvo.

Finalmente, la alcaldesa informó que la delegación de Boyé permanecerá cerrada hasta que se resuelva esta situación, por lo que cualquier asunto deberá ser tratado con la administración municipal. En este sentido, se espera que pronto haya fecha de reunión para establecer la organización de la Feria del Pulque y la Barbacoa que se lleva a cabo en esta delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *