- El mercadito se hizo principalmente para que los productores no tengan competencia de otros que vengan de diferentes municipios y de esta manera oferten sus productos de buena calidad y bajos precios que termina beneficiando a el pueblo y sus familias.
San Joaquín, Qro. Este mercadito se acordono y para ingresar se les pide cubre boca y se les da gel anti bacterial.
Se encuentran productos como pays elaborados con productos de la región traídos de la comunidad de San Antonio, así como hortalizas y huevos de patio de igual manera traen calabazas tiernas, verdolagas, espinacas, nopales, lechugas, pepinos, producidos en un invernadero en dicha comunidad; “del campo a la mesa”.
De la comunidad de San francisco gatos producen los aguacates criollos, aguacate Has, limones, huevos, nueces, limas, quelites, orégano de dos tipos que se dan en esa comunidad, frijol fresco como las alubias, chiles cascabelillos, gran variedad de productos que se van dando conforme a temporadas. Prácticamente todo el año producen frutas o verduras. En la comunidad estos son de lo más comunes ya que los pueden encontrar en donde sea.
En el área de Artesanías se encuentra la comunidad de Maravillas, que ofrece el ocojal (canastas elaboradas con basura de pino) bordados, etc. De la comunidad Madera de manzana cuentan con productos como bolsas de plástico ecológicas, cucharas de madera, tejidos, carteras, manteles, entre otras artesanías como velas con manzana adentro o flores secas, muñecas tradicionales de San Joaquín, llaveros, mandiles, rebozos.
Se cuenta también con un área de comida gente que viene desde la comunidad de san José Capiteo que ofrece barbacoa, consomé, y café de olla, así como gorditas y tortillas a mano, tamales, atole, agua frescas y variedad de guisados. De la localidad de San Cristóbal además de la rica comida que llevan se tiene un rico atole de agua miel, licor y productos derivados de manzana, al igual se encuentra con diferentes productores de pan con queso piladelphia, integral entre otros.
El mercadito se hizo principalmente para que los productores no tengan competencia de otros que vengan de diferentes municipios y de esta manera oferten sus productos de buena calidad y bajos precios que termina beneficiando a el pueblo y sus familias.