La Secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que no se han confirmado muertes por golpe de calor en la entidad, a pesar de los dos casos reportados la semana pasada en Jalpan de Serra, los cuales siguen bajo investigación.
En esta temporada de calor, se lleva a cabo la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas, donde se han registrado 16 casos de golpe de calor y uno por deshidratación en la entidad.
Sin embargo, tres personas perdieron la vida este fin de semana en el municipio de Arroyo Seco, presuntamente relacionadas con síntomas de golpe de calor. Se trataría de un vecino de Río Carrizal, uno de Conca y una mujer de Purísima de Arista, quienes habrían presentado síntomas y fallecido posteriormente.
Estos decesos se suman a la preocupación por las altas temperaturas en la zona serrana, que han superado los 49 grados centígrados, con sensaciones térmicas aún mayores, afectando principalmente a adultos mayores y menores de edad. Con estos nuevos casos, se elevaría a al menos seis el número de personas fallecidas debido a esta condición.