El pasado 25 de noviembre, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, encabezó una conmovedora Marcha en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer. El evento tuvo lugar en el Jardín Principal, donde se reunieron mujeres y hombres, en un acto de solidaridad y conciencia.
A su llegada al Jardín Principal, Noemí Hernández, Coordinadora del Instituto, expresó su agradecimiento a todas y todos los participantes, subrayó que este día no es una celebración, sino una conmemoración, y que cada día es una oportunidad para la lucha constante por los derechos y el bienestar de las mujeres.
Más tarde, en el desarrollo de las actividades conmemorativas, la Lic. Maricruz Ocampo Guerrero, activista por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género en el Estado de Querétaro, compartió reflexiones sobre la importancia de esta conmemoración, los avances logrados y llamó a seguir luchando por los derechos de las mujeres y a exigir justicia por aquellas que han sufrido violencia. Durante el evento, se entregaron merecidos reconocimientos.
La maestra recibió un reconocimiento por su valiosa ponencia y participación, y se reconoció a la Facultad de Derecho de la UAQ y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio por su destacada participación en la marcha.