- Parte fundamental para dar resultados es conocer las necesidades, por ello la presidenta municipal Lupita Alcántara de Santiago encabezó el foro de consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, en donde adelantó que la meta son 110 mdp en obra pública, con el respaldo del Gobernador.
Tolimán, Qro., Una de las metas establecidas para el primer año de gobierno de la administración que encabeza Lupita Alcántara de Santiago periodo 2021-2024, es la superación de la inversión que se realizó en su periodo pasado, por ello se ha trazado una inversión de 110 mdp para este primer año.
Este objetivo lo compartió la presidenta municipal durante su mensaje, en el marco del arranque del Foro de Consulta Ciudadana del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM) que tuvo lugar en el auditorio municipal.
“Agradezco mucho la participación y la respuesta de la ciudadanía, porque son ustedes quienes nos marcan la directriz del trabajo, también son quienes nos marcan donde está la necesidad de trabajar gracias a este tipo de mesas de consulta ciudadana. Agradezco mucho al Gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien nos ha otorgado toda la confianza para que en 2022 empecemos a trabajar para que en el ámbito de la vivienda podamos dar resultados a todos aquellos que carecen de un lugar digno en donde vivir”, señaló Lupita Alcántara..
Al cierre del Foro de Consulta Ciudadana del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM) se obtuvo un conteo de 337 solicitudes en el ámbito de vivienda, 117 en urbanización y caminos, así como 64 solicitudes de electrificaciones de las colonias, puntos que serán puesto a análisis para su pronta respuesta en las comunidades que lo requieran.
La presidenta municipal, en su sede gobierno, agregó que este plan de acción se suma a las acciones realizadas en su anterior gestión de “100 viviendas por año”, en las cuales se dio presupuesto para obra social, drenaje, alumbrado público y agua potable.
“Vamos a seguir tocando las puertas de todas las instancias posibles, apoyado de nuestros diputados y senadores, así como en el Gobierno Federal, ya que las zonas indígenas necesitan el apoyo más que nunca a pesar de los colores en los partidos”, añadió.