Luis Bernardo Nava Guerrero: Rinde protesta como alcalde de Querétaro

  • Durante el evento dijo que el voto de los queretanos fue respetado y defendido en todo momento, pero reconoció que la sociedad queretana es plural porque tiene visiones distintas.

Querétaro, Qro. Teniendo como recinto oficial el Centro Cívico, Luis Bernardo Nava Guerrero y los regidores rindieron protesta para presidir el Ayuntamiento de Querétaro para el periodo 2018-2021; esto  en compañía de empresarios, senadores, diputados locales y federales, así como del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega.

A los presentes les dijo que el voto de los queretanos fue respetado y defendido en todo momento, pero reconoció que la sociedad queretana es plural porque tiene visiones distintas, además, expresó que la sociedad es democrática que defiende las diferencias de opiniones, sin que se convierta en polarización y respetando la legalidad.

“Aquí en Querétaro sabemos que somos parte de una familia y en ese sentido es lo que hace la diferencia que tenemos y que no nos divida y por eso nos hace ejemplo a nivel nacional, es por eso que debemos potenciar los valores y principios que hacen que Querétaro tenga la mejor calidad de vida”, destacó.

Los regidores de cada fracción partidista emitieron sus posicionamientos, destacando su colaboración con el presidente municipal en aquello que consideran mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la capital, pero críticos en lo que consideran que atenta contra el futuro de la ciudad.

Durante su toma de protesta como presidente municipal de Querétaro, Nava Guerrero instruyó a la Secretaría de Ayuntamiento que se reúna con una comisión ciudadana de rendición de cuentas para que revise los expedientes de las concesiones que otorgó la pasada administración municipal.

Lo anterior, dijo, porque combatirá la corrupción e investigará a quienes la hayan cometido. Luis Nava recalcó que no es, no ha sido, ni será «tapadera de nadie».

“Lo primero que tenemos que hacer es acabar con la corrupción, así de claro. Aquí no va haber mordidas y el que quiera tranzar ya no va a avanzar; se irá y pagará las consecuencias”, afirmó.

Verificado por MonsterInsights