En un recorrido por comunidades del municipio de San Joaquín, Lucy Quintanar, destacó la importancia de trabajar en conjunto para dar atención a los temas que hoy son prioridad, atender el tema de salud desde la federación, brindar infraestructura educativa de calidad y mantener la seguridad en los municipios.
A través del acercamiento con la ciudadanía, escuchó el sentir de la gente, quienes solicitan que regresen los medicamentos a sus casas de salud, ya que viven un abandono en este tema y que es preocupante para las familias.
“Antes nos capacitaban para ayudar a nuestra gente, nos daban medicamentos y venian doctores a atendernos, ahora nuestra casa de salud está completamente abandonada, la cerramos porque no hay quien nos atienda y sin medicamentos, para qué la abrimos; ya no hay caravanas de salud y para nosotros la salud es una necesidad urgente” aseguró Loreto Hernández habitante de Tierras Coloradas.
También comentaron la necesidad de contar con una infraestructura educativa de calidad, ya que los niños realizan sus actividades bajo el sol; anteriormente existían recursos para dotar a las escuelas de infraestructura y hoy no alcanzan los recursos.
Un tema sentido es el campo en estas comunidades, los programas que anteriormente eran su apoyo ya no están llegando, lo cual complica trabajar las tierras; por ello la importancia de rescatar esos programas que fueron retirados para garantizar a los ciudadanos apoyo y la solidaridad.
Lucy Quintanar, candidata a diputada federal por este distrito, se comprometió a legislar desde el Congreso de la Unión para que todos estos programas regresen “Todos sabemos que sin campo la canasta básica se pone muy cara, por eso tenemos que ayudar a los campesinos porque ellos le dan de comer a México, y a través del campo generamos economía para sus familias y para todos los queretanos”.