- Alrededor de 200 mil queretanos adultos mayores gozan de una pensión reconocida constitucionalmente.
- A partir del 2025, más de 15 mil mujeres entre 63 y 64 años recibirán una pensión del Programa Mujeres Bienestar.
- El Censo de Salud y Bienestar Casa por Casa continúa en diciembre 2024.
Al realizar un balance de Programas y Pensiones en 2024, el delegado de Bienestar en Querétaro Lic. Mauricio Hernández Núñez recordó que el Segundo Piso de la Transformación se construye con todas y todos los ciudadanos, principalmente con quienes han hecho posible el país que hoy tenemos; por ello, es indispensable retribuirles a través de los programas que les proporcionen bienestar.
En ese sentido, en rueda de prensa, comentó que son alrededor de 200 mil queretanos de 65 años en adelante que son reconocidos con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y reciben de manera bimestral 6 mil pesos. Informó que luego de los periodos de registro de este año, serán 11 mil 921 personas más que se incorporarán al programa y recibirán en 2025 su tarjeta del Banco del Bienestar. Añadió que es un derecho constitucional, por tanto, es universal para todas las personas en edad de recibirlo.
En cuanto a la Pensión Mujeres Bienestar, programa impulsado por la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el delegado Mauricio Hernández Núñez detalló que se han registrado 15 mil 465 mujeres en edad entre 63 y 64 años. Precisó que en 2025 las mujeres recibirán un pago bimestral de 3 mil pesos y con ello se busca consolidar una retribución por su trabajo en el desarrollo del país.
Hernández Núñez comentó que un aspecto fundamental para el bienestar de la población es la implementación del Censo Salud y Bienestar Casa por Casa. Este programa, -detalló- tiene como objetivo identificar a las personas que necesitan atención médica en sus hogares.
Al respecto, comentó que desde que inició a la fecha, ha alcanzado un avance significativo con 49 mil visitas por parte de Servidores de la Nación a los beneficiarios de las pensiones.
El delegado Hernández Núñez subrayó que, al finalizar el censo, los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las Personas con Discapacidad recibirán visitas periódicas de médicos y enfermeros, quienes brindarán atención personalizada. Dicho censo se encuentra en su fase final y culminará a finales de diciembre de 2024.
Asimismo, informó sobre el proceso de contratación de médicos y personal técnico, cuya convocatoria de registro fue exitosa con más de mil aspirantes que buscan participar en el programa. Adelantó que, a partir de enero de 2025, el personal de salud comenzará su capacitación y, posteriormente iniciarán en febrero las visitas casa por casa, garantizando así un seguimiento cercano a la salud de los beneficiarios.