- Derrumbes y daños dejan lluvias en la región serrana: Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, son los municipios más afectados, donde por fortuna no se han registrado personas lesionadas.
Jalpan de Serra, Qro. En Pinal de Amoles se han presentado derrumbes y árboles caídos sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla; en la carretera estatal El Llano-San Pedro y en la Ahuacatlán-Santa Águeda, además algunas comunidades llevan ya algunos días sin servicio de energía eléctrica.
En tanto en Landa de Matamoros se reportaron árboles caídos, deslaves y rocas sobre carreteras, mientras que en Jalpan de Serra, hubo algunas afectaciones como entrada de agua en domicilios particulares y parte de la barda de circulado perimetral de un terreno particular se vino abajo luego que la tierra se reblandeciera por las lluvias, además en el mercado municipal comerciantes ambulantes perdieron mercancía que arrastró la corriente del agua en la calle Jiménez, en donde también coladeras se taparon.
En este sentido las autoridades de Protección Civil realizan monitoreo preventivos sobre ríos, arroyos y zonas de riesgo y emiten recomendaciones a ciudadanos ante las precipitaciones que tienden a continuar en los próximos días.