- El objetivo principal fue resaltar la relevancia de que este municipio haya obtenido el nombramiento como pueblo mágico en 2010, gracias a su conservación arquitectónica y natural.
Jalpan de Serra, Qro. En las calles del centro de nuestra ciudad, se vivió la primera Verbena de Pueblos Mágicos en la que docenas de familias y turistas pudieron disfrutar de la variedad de interpretaciones de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de la presentación del circo teatro y las mojigangas quienes acompañaron esta celebración que tenía como objetivo principal, resaltar la relevancia de que este municipio haya obtenido el nombramiento como pueblo mágico en 2010, gracias a su conservación arquitectónica y natural, por su historia, tradiciones y su atmósfera auténtica, lo que hace, que año con año, miles de turistas locales y foráneos se enamoren de esté pedacito de Querétaro.
Durante el recorrido que fue encabezado por la alcaldesa, Celia Amador Enríquez, así como por la directora de turismo municipal, Ana María González, los asistentes pudieron disfrutar de las construcciones que aún se mantienen en pie apostadas a un costado de la misión franciscana en honor a Santiago Apóstol, pero sobre todo por las bellezas naturales que engrandecen aún más a este municipio.
Tras recorrer con música y los artistas zanqueros, las calles del centro, realizaron una amplia presentación de varias canciones que los asistentes corearon, y aplaudieron en agradecimiento por el gran espectáculo que estos efectuaron en el atrio de la misión.
Pese a la lluvia, un gran número de personas se dieron cita para disfrutar de este bello y colorido espectáculo que es sin duda el preámbulo para la realización de la feria de pueblos mágicos a realizarse en el mes de Noviembre y en el que el municipio de Jalpan de Serra será sede.