Lo más importante es saber en qué temas estamos de acuerdo como diputados y avanzar; aseguró el legislador Paul Ospital Carrera.
«Puedo asegurar que este primer trimestre ha sido el más improductivo de la historia legislativa moderna. Solo aprobamos el Presupuesto y la Ley de Ingresos y se discutió por mucho tiempo, la elección de la Mesa Directiva y las comisiones. Además de que, no sesionamos las dos veces al mes, que marca la ley «.
Desde el 26 de septiembre, recordó el diputado local, ha presentado 27 iniciativas, de las cuales, solamente se ha dictaminado una en la Comisión de Educación, que él preside; sin embargo , está no ha sido turnada al Pleno.
«Hemos presentado iniciativas, con temas que me parece, que honestamente, no tienen mucho debate y que beneficiarían a Querétaro; por ejemplo, la muerte civil a aquellos servidores públicos que han robado o cometido actos de corrupción, para que no vuelvan a ejercer un cargo similar. Así como, la no prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad «.
El legislador queretano, Paul Ospital Carrera subrayó que es importante que los diputados se sienten e identifiquen en qué temas tienen coincidencias, de manera que puedan ir avanzando en la aprobación de iniciativas: «esto ayudará mucho más a Querétaro y a sus habitantes, que discutir temas que a nadie importan».