Los precandidatos al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, se declararon listos para defender a Querétaro y seguir haciendo del albiazul un partido ganador y unido.
Durante su cierre de la precampaña en la zona serrana refrendaron que el PAN es la mejor opción para los ciudadanos y tiene la fuerza de toda su militancia para defender la calidad de vida que hay en Querétaro y que no existe en otros estados.
“Aquí no queremos vivir como en otras partes, que sufren a diario la violencia, que sufren la falta de oportunidades y el abandono de sus autoridades. Este 2024, seguiremos siendo ejemplo de que Acción Nacional sabe gobernar y gobierna bien”.
En un evento dirigido a militantes y simpatizantes del PAN, Lupita Murguía afirmó que los panistas no reparten culpas ni patean el bote; los panistas, dijo, vemos los retos, trabajamos y resolvemos, para darle un mejor futuro a las familias queretanas.
“Que se escuche fuerte y claro en todo el estado: ¡Estamos listos!, ¡Estamos listos para seguir ofreciendo un Querétaro que viva con orden, con paz, con respeto y con legalidad!”.
Por su parte, el precandidato a senador, Agustín Dorantes, resaltó que “el reto es hacer que México se parezca más a Querétaro y menos a los estados que gobierna Morena. Porque aquí trabajamos para salir de la pobreza, no para permanecer en ella. Esa es la diferencia: Ellos quieren que la gente viva dignamente su pobreza. Nosotros queremos que quienes viven en pobreza, salgan de ella”.
“Impulsamos, trabajando en equipo con la gente, la mayor salida de la pobreza en la historia de Querétaro. Un cuarto de millón de personas en sólo dos años salió de la pobreza. ¡En Querétaro sí podemos!”.
Agustín Dorantes indicó que durante esta precampaña encontró a miles de panistas que están dispuestos a rifársela para que “nuestra tierra no se contagie de mediocridad, de violencia, de falta de oportunidades y abandono. Y donde la coincidencia entre todos es la necesidad de defender lo que por años hemos construido juntos”.
Ambos Precandidatos recordaron que los panistas les pidieron dar la batalla con fuerza y corazón para que las mujeres estén más protegidas, que les brinden más apoyos, se recupere un sistema de salud que sí atienda a todos y haya medicinas para niños y adultos mayores.
“Vamos a dar la batalla para que las familias puedan vivir con tranquilidad, y se castigue los violentos y a los que no respetan la Ley. Para que los jóvenes tengan mejor educación y para que se les brinden mejores oportunidades. Para que se generen más empleos, y para que todos puedan cumplir sus sueños”.
Para finalizar este primer cierre regional de precampaña, Lupita Murguía dijo que esta batalla no la darán solos, pues tienen el respaldo de Xóchitl Gálvez, y a las mejores mujeres y hombres en un equipo que sí sabe dar resultados, un equipo ganador que suma experiencia y juventud.