- La presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez, junto al delegado de los Programas para el Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, asistió a la entrega de tarjetas para la Pensión de Mujeres Bienestar y nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores.
Cadereyta, Qro., En su intervención, la presidenta destacó la importancia de saldar la deuda histórica con las mujeres del municipio, subrayando que, durante la actual administración federal, se está comenzando a resarcir esta deuda con el programa para mujeres de 63 y 64 años, quienes comenzarán a recibir 3,000 pesos bimestrales.
Astrid Ortega Vázquez resaltó que muchas mujeres enfrentan obstáculos económicos que les impiden acceder a diversas oportunidades. “Es importante que usen este recurso para ellas mismas, para mejorar su calidad de vida y exigir el respeto que merecen en sus familias”, enfatizó.
Por su parte, Mauricio Hernández Núñez recordó que los programas de apoyo son ahora derechos constitucionales, eliminando la discrecionalidad de los apoyos. Además, anunció un incremento de 200 pesos en la pensión de adultos mayores para este inicio de año.
De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, en total, en Cadereyta se entregarán 346 tarjetas a mujeres inscritas en el programa en octubre de 2024, y en febrero se completará la entrega para las que se inscribieron en noviembre.