La juventud mexicana se enfrenta a un momento crucial en la historia política del país. Se espera que casi 16 millones de jóvenes voten por primera vez en unas elecciones presidenciales.
Alejandra Carlota Hernández Ledesma, candidata a diputada local por el distrito 15, reconoció la importancia de la participación activa de las y los jóvenes en la vida democrática del país.
En este contexto, Ale Carlota ha destacado la trascendencia del voto juvenil en las elecciones del 2024. «La decisión de las nuevas generaciones va a marcar no solo los próximos seis años, sino el destino de una generación completa«, señala la candidata. «Es fundamental que las y los jóvenes nos involucremos ejerciendo nuestro derecho al voto, postulándonos en candidaturas, participando activamente en la construcción de una sociedad más informada, comprometida y justa».
Para Ale Carlota, el impulso de la participación juvenil en la política es una prioridad. «Las personas jóvenes de entre 18 y 29 años, representamos una parte sustancial de la población y nuestro voto realmente tiene el poder de influir en la toma de decisiones que afectaran el futuro de muchas personas«, enfatizó.
Sin embargo, reconoce los desafíos que enfrenta este sector, como la apatía y la desconfianza hacia las instituciones políticas. Es por eso que la candidata está comprometida a abordar estos obstáculos y a trabajar para crear espacios de participación inclusivos y accesibles para todas y todos.
«Ya es tiempo de avanzar hacia una democracia inclusiva y más representativa«, concluyó Ale Carlota.