“Soy un convencido de que los jóvenes son la semilla de un porvenir más próspero para nuestro Estado; por eso hay que seguir a su lado, apoyando sus esfuerzos, empeño, creatividad y sus proyectos”, manifestó Agustín Dorantes Lámbarri, exsecretario de Desarrollo Social.
Al señalar que los jóvenes nos enseñan el presente y nos muestran el futuro, Dorantes Lámbarri resaltó que es muy importante darles las herramientas para que empiecen a cimentar sus sueños, para que lleguen a ser ciudadanos responsables, participativos en la vida económica y social de nuestro estado”.
En este sentido, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, “hubo varios programas para coadyuvar con la juventud queretana, jóvenes recibieron becas, apoyos para su inscripción, tabletas, así como herramientas que los impulsaron a emprender su primer negocio”, detalló Agustín Dorantes.
Se debe seguir trabajando en conjunto en el combate contra la deserción, “que el no tener para una inscripción o no tener para el camión para llegar a la universidad ya no sea el motivo de no acudir”, puntualizó.
Asimismo, en Querétaro “los jóvenes construyen su futuro con su propio talento, con creatividad, con sagacidad y empeño. Que nuestros jóvenes sepan que no están solos y estamos a su lado en su progreso”, finalizó Agustín Dorantes.