Afirmó que será respetuoso de la ley electoral, por lo que se hará a un lado de los eventos de campaña para que la ciudadanía pueda decidir de forma libre.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó que no asistirá al evento de arranque de campaña de las candidaturas federales de la coalición Fuerza y Corazón por México que encabezará la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, el próximo 3 de marzo.
El mandatario afirmó que será respetuoso de la ley electoral, por lo que se hará a un lado de los eventos de campaña para que la ciudadanía pueda decidir de forma libre.
“Ya van a empezar a venir los candidatos nacionales, como ya empiezan las campañas federales, y yo seré muy respetuoso de todos ellos, estaré siempre con la ley, haciéndome a un lado para que los ciudadanos decidan de forma libre”, dijo.
Cuestionado sobre si asistirá a otros eventos de campaña, federales o locales, de las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que analizará su asistencia, aunque insistió en que no acudirá al evento de la panista Xóchitl Gálvez.
“No voy a asistir al evento de Xóchitl. Estaríamos decidiendo, pero el 3 de marzo aviso que no voy a estar”, añadió.
Respecto a si los retrasos en la obra de Paseo 5 de febrero tendrán un costo político, el gobernador reconoció que el sacrificio de la ciudadanía fue alto, pero los resultados serán positivos, por lo que comentó que la ciudadanía podrá armar su propio juicio de valor.
“Ya la presión bajó muchísimo el tema del tráfico, ya va a entrar el autobús confinado, estaríamos terminando en el primer trimestre, quizá, del año, antes de las elecciones, eso dependerá de las y los ciudadanos, pero yo esperaría que vieran que se tomó una gran decisión que era necesaria”, indicó.