- Recién titulada con la especialidad en Salud Pública, la doctora se prepara para constituir una organización social que ayude y apoye a los grupos más vulnerables de la región serrana.
- Al margen de la política partidista se puede trabajar en favor de las personas con necesidades claras de mejorar su salud física, hábitos y orientación alimenticia a través de una organización comprometida con la gente más desprotegida, dice.
Tilaco, Landa de Matamoros, Qro. Reconocida por su desempeño profesional y por haber trabajado muy cercanamente con la comunidad para lograr la acreditación de las escuelas como promotoras de la salud en el 2019, que la hacen estar dentro de las comunidades con la certificación como “Bandera Blanca” de esta localidad serrana, tras su reciente graduación con la especialidad en Salud Pública, Karla Cristina Sánchez González se declara lista para iniciar un proyecto personal con fines de ayuda comunitaria a través de la creación de una organización social promotora de la salud.
Para la doctora Karla Cristina el compromiso que se tiene como profesionista de la medicina es tratar de contribuir con la comunidad, ofreciendo, de diversas maneras, atención, ayuda y orientación en materia de salud.
Este es un buen momento para convocar a la gente para que de manera solidaria y generosa se trabaje en favor de los grupos más desprotegidos y vulnerables, así como contribuir en el mejoramiento de la salud, sobre todo en apoyo al problema que genera el sobre peso y la obesidad.
“El creciente índice de mortandad a consecuencia del sobre peso y obesidad, dice la especialista, se debe atender no sólo desde el sector público sino también desde la misma sociedad organizada para este fin”.
Al margen de la política partidista se puede trabajar en favor de las personas con necesidades claras de mejorar su salud física, hábitos y orientación alimenticia a través de una organización comprometida con la gente más desprotegida, dice.