- La fundación de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado, atiende a 8 niños de la zona serrana.
Jalpan de Serra, Qro. La presidente municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, realizó la entrega de un donativo a la fundación de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado, el cual consistió en tapa roscas y un cheque por 11 mil 879 pesos, consistentes en donativos realizados por parte de la sociedad jalpense, en donde estuvo apoyando el DIF Municipal.
Durante la ceremonia la edil Amador Enríquez, dijo que lo más importante de esta donación es provocar sensibilidad en estos temas tan delicados, y el apoyo que se otorga de todo corazón, por parte de los jalpenses, sin duda significa para los familiares de los pequeños que padecen esta situación una gran diferencia.
Finalmente dijo que fue un trabajo integral, donde los que está de por medio en estas situaciones de salud, es el corazón, realizando las actividades con todo el gusto del mundo a fin de contribuir con un granito de arena.
Por su parte la señora Ofelia Nassar de Hernández, presidente y fundadora de AMANC en el estado, dijo: “muchas gracias por lo que hacen… no lo digo de forma personal, sino como una ciudadana más, esto que ustedes hacen por los niños es motivo de agradecimiento, muchas gracias, por tocarse el corazón para las personas que más necesitan de nuestro apoyo”, destacó.
Por último dijo, que ellos lo que tratan de hacer en AMANC es que precisamente que los padres de familia sólo se puedan dedicar a sus hijos, que no tengan la preocupación de ver cómo le van hacer para llegar hasta la ciudad de Querétaro o donde se van a hospedar… “de verdad muchas gracias, por lo que hacen en favor de estos niños”, culminó.
Posteriormente se realizó la entrega de la donación consistente en la colecta de tapa roscas, generada por instituciones educativas, dependencias de gobierno y sociedad en general, así como un cheque por la cantidad de 11 mil 879 pesos en beneficio de los niños con cáncer.
Cabe hacer mención que en el evento estuvo el director del DIF Municipal, Jorge Magallón Barrientos, la enfermera Jaqueline Colina Luna, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), quienes encabezaron todo el trabajo de colecta y sensibilización para poder contribuir a la fundación AMANC que atiende a 8 niños de la zona serrana.