El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de 12 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública sanjuanense, unidades que representaron una inversión de 14.5 millones de pesos que, sumada a las realizadas en esta administración, muestra el compromiso del Gobierno Municipal por Defender a San Juan.
El alcalde sanjuanense destacó que el municipio prioriza en invertir en seguridad, por ello, recordó, 20 patrullas cuentan con sistema de videovigilancia a bordo, se tienen 150 cámaras de solapa para la policía (body cams) y, actualmente, está en marcha un sistema de alarmas escolares en 130 centros educativos, donde no se han presentado incidentes, esquema que se busca extender a todas las escuelas de nivel básico. Así mismo, destacó la participación de las mujeres en la policía, que conforman el 40 por ciento de la corporación.
Hoy es un día de máxima importancia para la seguridad de nuestra tierra. Hacemos entrega de este nuevo parque vehicular en favor de la seguridad de las vecinas y vecinos de San Juan. San Juan es tierra de paz. Aquí valoramos nuestra calidad de vida, nuestra tranquilidad, el respeto y el orden. Aquí valoramos que la vida nos permita disfrutar de nuestras familias, de ver crecer a nuestras hijas e hijos, de tener cerca a nuestros padres, de caminar por nuestras calles”, dijo Cabrera Valencia.
Por otra parte, el tema tecnología en materia de seguridad, el municipio cuenta con arcos lectores en cuatro puntos con 14 cámaras en total; se mantiene actualizada la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como la de las 238 cámaras de vigilancia conectadas a este y, de manera puntual, se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, reconoció la labor de la policía sanjuanense en el cuidado de las familias de la demarcación. Asimismo, exhortó a los elementos a que, con ayuda del nuevo parque vehicular, den respuesta pronta y efectiva a la ciudadanía en temas de seguridad.