- Se detuvieron a tres ciudadanos que se negaron a retirarse a su hogar.
- Tampoco se respetaba ley seca.
Landa de Matamoros, Qro. En un operativo conjunto entre elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional se suspendió un evento 4×4 que se realizaba en la comunidad de Pinalito de la Cruz a pesar de las medidas implementadas por la pandemía COVID 19 donde se prohíbe la realización de eventos y reuniones de más de 10 personas.
En el mismo sentido tampoco se estaba respetando la prohibición de venta y consumo de alcohol de los fines de semana, ya que de acuerdo a los implicados cerca de 15 cuatrimotos procedentes de la comunidad de La Vuelta llegaron con el objetivo de adquirir bebidas alcohólicas en la comunidad de Pinalito y de divertirse en el fango de la laguna con sus vehículos.
Más tarde cerca de 30 vehículos camioneta del lugar se les unieron en lo que se convirtió en un evento 4×4 donde no faltaron menores de edad. Los participantes del evento tuvieron a bien transmitir en vivo el evento en redes sociales, desde donde se pudo identificar por parte de las autoridades.
A las 18:45 arribaron elementos de policía municipal y guardia nacional quienes les invitaron a retirarse a su hogar acatando las medidas extraordinarias derivadas de la contingencia por el COVID 19, la mayoría de los involucrados obedecieron la instrucción y procedieron a retirar sus vehículos del lodo. Sin embargo, tres personas del género masculino bajo los nombres de Fabián N. Julián N. y René N. se negaron a retirarse y fueron puestos a disposición del juzgado cívico ya que se encontraban en estado de ebriedad.
Se le recuerda a toda la ciudadanía landense que las medidas extraordinarias aplicadas por COVID 19 continúan vigentes y que las reuniones, fiestas y eventos de más de 10 personas están prohibidos, además de que la ley seca de viernes, sábados y domingos sigue vigente.
A través de la Secretaria de Gobierno se han dado indicaciones para identificar los establecimientos en Pinalito de la Cruz que no han adoptado la ley seca y proceder a la suspensión de los mismos.
Estos son momentos de máximo riesgo por la propagación del nuevo coronavirus y de todos depende el regresar pronto a las actividades laborales, sin embargo, si se continúan desatendiendo las indicaciones de las autoridades se pone en riesgo la salud de todas las familias de Landa.