- Recordó que en Querétaro la mayoría de la población aún no está vacunada, por lo que existe el riesgo de contagiar al resto de la personas; en este sentido, recalcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, el lavado de manos, salir de casa solo para actividades esenciales y ventilar los espacios.
Querétaro, Qro. La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a la población queretana a intensificar el uso de cubreboca, ya que, según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, disminuir el uso de cubreboca podría generar una etapa de “estrés hospitalario” entre julio y septiembre.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, destacó que Querétaro lleva diez semanas restando activos a COVID-19, lo cual ubica al estado muy cerca de la meta de los 200 activos.
Recordó que en Querétaro la mayoría de la población aún no está vacunada, por lo que existe el riesgo de contagiar al resto de la personas; en este sentido, recalcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, el lavado de manos, salir de casa solo para actividades esenciales y ventilar los espacios.
Por otra parte, indicó que derivado de la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, “si bajamos la guardia en el uso del cubreboca, el pico de ocupación podría llegar cerca del 21 de agosto a los más de 300 lugares ocupados en los hospitales”.
Aunado a lo anterior, refirió que se podrían rebasar las 12 mil infecciones, e incluso, en el peor de los escenarios, llegar a las 20 mil infecciones, de acuerdo con el corte de esta proyección.
Por ello, el Vocero insistió en mantener arriba la guardia, ya que no existe el ‘riesgo cero’; recalcó que la pandemia no ha terminado, por lo cual la Jornada de Vacunación debe avanzar de la mano con las medidas farmacológicas.