- En comunicado oficial se informa que al momento han recorrido 33 comunidades del municipio y se han distribuido 1677 dosis en 120 unidades de producción en beneficio de más de 94 productores en la región.
Landa de Matamoros, Qro. Con el objetivo de prevenir los brotes de rabia paralitica en bovinos, ovinos, caprinos y equinos se implementó una jornada de vacunación que hasta el momento ha recorrido 33 comunidades del municipio.
Ante la alerta de brotes de esta enfermedad en estados vecinos, la Alcaldesa Marina Ponce Camacho gestionó a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria la aplicación de dosis de la vacuna preventiva. Hasta el momento se han distribuido 1677 dosis en 120 unidades de producción. Con esto se beneficia a más de 94 productores en la región.
Se estima impactar a más de 40 comunidades y seguir impulsando la campaña para llegar a todos aquellos productores que requieren proteger y prevenir a su ganado de esta enfermedad.
El Coordinador de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Guadarrama y sus colaboradores se han encargado de aplicar las vacunas en distintos puntos de Landa y el trabajo continua para abarcar la mayoría de ejemplares.