- Del cual se trabajará con transparencia y en estrecho apego a los derechos humanos para consolidar políticas públicas que garanticen la paz y el bienestar de las familias queretanas.
Querétaro, Qro. Con el objetivo de establecer el rumbo de la administración estatal y de los municipios en materia de seguridad, el gobernador, Mauricio Kuri González, instaló el Consejo Estatal de Seguridad, a través del cual se trabajará con transparencia y en estrecho apego a los derechos humanos para consolidar políticas públicas que garanticen la paz y el bienestar de las familias queretanas.
En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo conminó a las autoridades estatales y municipales a trabajar de manera conjunta y coordinada, pero sobre todo a permanecer atentos a las demandas de la sociedad y, a partir de ello, identificar la problemática a la que hay que responder.
Durante la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el mecanismo de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad 21 – 27, misma que tendrá la colaboración de las y los queretanos, y que busca promover un entorno de prosperidad y desarrollo social en la entidad.