Con la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Colón, haremos crecer la economía del municipio, consolidándonos como un destino turístico importante en el estado; aseguró el edil Manuel Montes Hernández.
Al encabezar la instalación del Consejo Consultivo; Manuel Montes apuntó que Colón tiene diferentes ramas del turismo, tales como: religioso, de romance, empresarial, ecoturismo y religioso, que pueden detonar en beneficio de la economía: “por medio del comercio local, prestadores de servicio, hoteleros, restauranteros, cámaras de comercio e instituciones educativas y, desarrollando actividades múltiples culturales, haremos crecer y poner en alto la economía del municipio”.
Manuel Montes Hernández, quien además preside este Consejo Consultivo, agradeció el apoyo y acompañamiento constante de la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, con quien dijo, seguirán haciendo equipo en beneficio de Colón.
“Quiero que este Consejo Consultivo de Turismo de Colón, nos permita potenciar al municipio como referente del turismo en el estado y eso lo lograremos también, con el trabajo en equipo que logremos entre el municipio, gobierno del estado y la ciudadanía”.
En su oportunidad, Cristofer Merlos Montes, director de Administración de la Secretaría de Turismo estatal e integrante del Consejo Consultivo, subrayó que Colón da un paso firme para avanzar como destino turístico con la mira puesta en la competitividad y en evolucionar y ser un destino entrañable para visitantes.
“Uniendo esfuerzos, gobierno, iniciativa privada y sociedad, es la única forma de llevar a Colón al siguiente nivel. Estoy convencido de que, de este cuerpo colegiado plural y diverso, saldrán las mejores ideas y proyectos para impulsar a Colón y que siga por este camino para que se consolide como protagonista del estado en materia turística”.
En el evento, fue presentado además, el Reglamento de Turismo del Municipio de Colón, aprobado en Sesión de Cabildo de fecha 25 de abril del 2023 y que, es una base donde se crea la sustentabilidad de un turismo con una derrama económica importante y da paso al consenso y participación de gobierno del estado, municipio y ciudadanía, a través del sector religioso, instituciones educativas, hoteleros, agencias de viajes o cámaras de comercio, industria vitivinícola, industria quesera, artesanos, sector restaurantero, sector ecoturístico y así, contar con un orden y coordinación efectiva.