No bajar la guardia ante la COVID-19.
Querétaro, Qro. Ante el desarrollo de eventos masivos a lo largo de la República Mexicana, así como de actividades diversas en donde se presentan aglomeraciones y a dos años de experimentar un confinamiento a causa de la COVID-19, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, hizo extensiva la invitación a reflexionar y no bajar la guardia, ya que aseguró, la pandemia aún no termina.
Durante su intervención en el programa “Presencia Universitaria, destacó la importancia de plantear posibles escenarios en donde se tuviera que regresar al confinamiento y disminuir aquellas actividades que afectan sobremanera el desarrollo de los pueblos, ello luego de constantes alertas en países de Europa y principalmente en China.
En este sentido, dijo que el papel de la autoridad estatal es preponderante, ya que frente condiciones de alta concurrencia, no debiera permitir actividades que pudieran poner en riesgo la salud de las y los queretanos.
Para el caso de la UAQ, el semáforo solo refiere el municipio de Querétaro en naranja y de continuar la tenencia, la próxima semana se tendrá todo el territorio en amarillo y verde y se estará en la posibilidad de que al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia sea al 100 por ciento.