- La participación social y el reconocimiento mutuo en relación al compromiso social fueron factor importante para concretar esta importante obra.
Pinal de Amoles, Qro. Teniendo como base un compromiso de la actual administración en el sentido de invertir para el mejoramiento del camino a esta comunidad, desde hace varias semanas se han llevado a cabo recorridos, reuniones y cuantificación del proyecto para la rehabilitación del camino que lleva a esta comunidad.
Es en este contexto que el presidente municipal, y el Director de Obras Públicas, realizaron un recorrido al lugar, sosteniendo reuniones con los habitantes a quienes, el primero, recordó que esta obra había sido un compromiso de trabajo de la presente administración, por lo que existen las condiciones para su ejecución, sin embargo, destaca en este caso, que se hizo una propuesta de trabajo conjunto, es decir administración y beneficiarios, con la finalidad de ampliar el margen de la obra y al mismo tiempo beneficiar a un mayor número de personas.
Bajo este esquema, ambas partes quedaron comprometidas a cumplir sus respectivas responsabilidades en torno a la obra de mejoramiento de camino, por un lado, la autoridad, proporcionará la materia prima, en tanto los comuneros, darán de forma altruista el trabajo de campo, a través de faenas; acción que da como resultado completar el camino en su totalidad en una sola acción.
Con esta conjunción de esfuerzos, se amplía significativamente el alcance y los beneficios de la obra, además de dejar claro que cuando existe voluntad de ambas partes, se logran mejores cosas, siempre viendo por el bien colectivo dejando a un lado cualquier tipo de situación o acción de intereses políticos o personal y como se dijo, anteponiendo el beneficio del mayor número de personas.