- En los próximos días se firmará un convenio con el ISSSTE para apoyar al magisterio.
México, CDMX. El Secretario de Educación Pública, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en –Yo cuido al otro– con el uso del cubre bocas obligatorio. Por lo que será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
En apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.
Los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica, con una duración mínima de tres semanas. Así como se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.
La pandemia ha llevado a plantear caminos y alternativas para hacer frente a las nuevas condiciones que se establecieron para la educación. Es un fenómeno que exige replantear la escuela y su nueva realidad.