Se trata de una serie de conferencias especializadas, a desarrollarse una vez al mes, con el fin de fomentar la colaboración y el aprendizaje.
“Bocados de conocimiento” es una iniciativa de la Facultad de Informática (FIf), impulsada por su director, Mtro. José Alejandro Vargas Díaz, cuyo propósito es crear un espacio en donde estudiantes y profesionales del sector puedan convivir mediante el fomento de la colaboración y el intercambio de ideas. Además, podrán formar una red de contactos que serán valiosas en el futuro profesional de las personas participantes.
El desarrollo de este programa, a desarrollarse de forma presencial y en las instalaciones de dicha Unidad Académica , se dará cada viernes último de mes; en esta fecha se contará con la participación y colaboración de especialistas en diversas tecnologías y progresos digitales para aportar a la educación integral de la comunidad universitaria. El planteamiento es que pueda ser un proyecto permanente.
La primera sesión de esta propuesta fue realizada el pasado 30 de agosto con la presentación de la conferencia “Blockchain Ethereum y el Protocolo Meta Pool”, la cual fue impartida por una asociación de mujeres especialistas en blockchain, quienes instruyeron sobre la importancia en la seguridad de las transacciones y cómo estos progresos están transformando la gestión de activos digitales.
Al respecto, el secretario Académico de esta Facultad, Dr. Mauricio Arturo Ibarra Corona, subrayó la importancia de comprender, reflexionar y ahondar en torno a las nuevas tecnologías, en un contexto en el que el avance global en la materia se desarrolla a alta velocidad. Bajo esta premisa, reiteró, es necesario que las y los universitarios conozcan esta estructura matemática de cara a los retos de la vida profesional.
La importancia de esta iniciativa y las conferencias que se proporcionarán radica en la capacidad que formarán estudiantes y participantes de enfrentar desafíos tecnológicos contemporáneos. Además, promueve una profunda comprensión de las herramientas configuradas en el mundo informático actual que necesitan para cada ámbito de su vida.