- Unos por el supuesto maltrato laboral y otros en busca de un empleo mejor remunerado, el caso es que el área de Seguridad Pública Municipal está mermando notoriamente su número de elementos en servicio
- Los policías municipales denunciaron a este medio de comunicación que siguen reclamando el 10 por ciento de aumento salarial retroactivo que anunció gobierno del estado desde enero del 2018. Recientemente la autoridad avalo un 5 por ciento de incremento, pero sólo a partir de esta quincena.
- Pese a las muestras de descontento en los últimos meses se han certificado poco más de una decena de policías con más de 10 años de servicio en materia de Control de Confianza.
Landa de Matamoros, Qro. Al menos media decena de policías municipales han solicitado su baja y otro tanto esta por irse, por la presunta violación a sus derechos laborales y en busca de un empleo mejor remunerado.
Hay inconformidad de una parte de los elementos de seguridad pública por el supuesto abuso sobre sus derechos y garantías de trabajo, según se denunció al MENSAJERO DE LA SIERRA GORDA.
Con objeto de evitar posibles represalias que son muy comunes en este tipo de denuncias este medio de comunicación, haciendo uso de su derecho periodístico mantendrá protegida la identidad de los denunciantes, todos con más de 10 y 15 años de servicio.
Al menos 4 policías han solicitado permiso en las últimas semanas y otro tanto de ellos se retirará en busca “sueño americano”.
Unos por el supuesto maltrato laboral y otros en busca de un empleo mejor remunerado, el caso es que el área de Seguridad Pública Municipal está mermando notoriamente su número de elementos en servicio.
Cabe hacer notar que de los últimos tres gobiernos locales, la presente administración es la que menos elementos de Seguridad Pública Municipal ha logrado retener para el servicio a las comunidades.
Lo anterior en claro desafío al sostenimiento y resguardo del orden y garantía de la prevención de la seguridad púbica en barrios de la cabecera municipal y delegaciones municipales.
También, los policías municipales denunciaron a este medio de comunicación que siguen reclamando y en espera del 10 por ciento de aumento salarial retroactivo que anunció gobierno del estado desde enero del 2018. Recientemente la autoridad avalo un 5 por ciento de incremento, pero solo a partir de esta quincena.
Pese a las muestras de descontento en los últimos meses se han certificado poco más de una decena de policías con más de 10 años de servicio en materia de Control de Confianza.