Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, inauguró la segunda etapa municipal de la rehabilitación con concreto hidráulico del camino La Quebradora-Bucareli, en la comunidad de Puerto del Derramadero, acompañada por su esposo, el Presidente del SMDIF, Ing. Iván Zárate Muñoz y Regidores del H. Ayuntamiento. Durante el evento, Ramírez Plaza destacó que esta obra representa «un paso más hacia la conectividad y desarrollo de nuestras comunidades», mencionando que ha gestionado recursos adicionales para continuar las mejoras en esta vía, la cual es de vital importancia para los habitantes de la Delegación de Bucareli y sus comunidades aledañas.
Ramírez plaza resalto que en esta etapa se tuvo una inversión de 3 millones 989 mil 800 pesos del FAISMUN 2024 y que abarca una extensión de 3,060 m². Zárate Muñoz detalló algunos aspectos técnicos de la obra que incluyó desde excavaciones y compactación de terreno hasta la pavimentación con concreto hidráulico, subrayando que esta mejora en la infraestructura beneficia la movilidad de los habitantes y turistas además de la seguridad de los transeúntes, y es resultado del esfuerzo conjunto entre gobierno municipal, estatal y la ciudadanía.
Por último, es importante mencionar que la Sra. Carmen Pérez beneficiaria expresó su gratitud a las autoridades involucradas en que este sueño se logrará ya que destacó que esta rehabilitación era un anhelo de muchos años, agradeciendo especialmente a Lupita Ramírez y al Ing. Zárate por su apoyo y compromiso.