En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los estudiantes de La Barranca, Pinal de Amoles, el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, encabezado por la presidenta Lupita Ramírez, el SEDIF a través de Car Herrera de Kuri y el DIF Municipal llevaron a cabo la entrega de un nuevo espacio alimentario bajo la modalidad caliente.
Este proyecto beneficia a más de 90 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, asegurando que los niños del Preescolar Un Rayo de Sol, la Primaria Francisco Sarabia y la Secundaria CONAFE reciban alimentos en un entorno digno y adecuado. La construcción del espacio alimentario, realizada en colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), incluyó la instalación de dos tanques de gas, una parrilla, mesas y bancas, así como otros equipamientos que facilitan la preparación de alimentos.
Durante la entrega, Lupita Ramírez destacó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo integral de los estudiantes, subrayando que «invertir en la infraestructura educativa es apostar por el futuro de nuestros niños. Garantizar un ambiente digno para que reciban sus alimentos es fundamental para su bienestar y su rendimiento escolar». Además, señaló que este tipo de espacios contribuyen a la transición de la modalidad fría a caliente en los programas alimentarios, cumpliendo con los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2023.