El gobernador Mauricio Kuri González lideró la inauguración del Péndulo y Sala de Inmersión en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín del Estado de Querétaro (Ceceq), destacando su importancia como herramienta educativa para acercar a la gente a la astronomía.
Se enfatizó en la modernización del estado, abarcando educación en ciencia y tecnología, cultura y arte, convirtiendo al Planetario y Sala de Inmersión en un referente de alta tecnología a nivel nacional y latinoamericano.
Se busca despertar la curiosidad científica en estudiantes de todas las edades, fortaleciendo el enfoque en la innovación tecnológica, con especial énfasis en el Clúster aeroespacial de Querétaro.
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, resaltó la importancia de este espacio para fortalecer el turismo científico y cultural, integrándose con otros observatorios astronómicos de la región.
El director general del Planetario Digital, Enrique Font, agradeció el apoyo para su consolidación, respetando la infraestructura ya existente.
El costo del boleto será de 100 pesos para los adultos, mientras que los menores, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes será de 50 pesos con descuento.