La participación de la juventud será decisiva en este proceso electoral, destacó Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien compartió sus propuestas dirigidas a la juventud, entre las que destaca impulsar un programa para que mientras estudien, aprendan trabajando.
Murguía Gutiérrez subrayó que quien aspire a ocupar un puesto legislativo forzosamente deberá escuchar a la juventud para construir las respuestas que merecen.
“Desde el Senado vamos a apoyarlos e impulsarlos para que cumplan sus sueños. El apoyo tiene que ser por igual a jóvenes artistas, deportistas, profesionistas, técnicos, todos deben crecer parejo para que nadie tenga que migrar a otras ciudades, o incluso del país, por falta de oportunidades”, dijo.
En este sentido, la candidata enfatizó que un acierto que se ha tenido en Querétaro es dotar a las y los jóvenes de herramientas que les permitan ser más competitivos en áreas como nuevas tecnologías e innovación, lo que les brinda una oportunidad para que, desde su etapa como estudiantes, alcancen mejores empleos o desarrollen emprendimientos con éxito.
“La juventud queretana será la mejor preparada, ya que aquí contarán con un programa educativo de vinculación e incubación empresarial, para que no solo destaquen en sus aulas, sino también en la iniciativa privada, que aprendas y trabajes con un salario asegurado”, señaló.
Dentro de las propuestas que socializa con la ciudadanía, junto con su compañero de fórmula Agustín Dorantes, se encuentra que los jóvenes accedan a un programa para que “mientras estudien, aprendan trabajando”, así como ampliar las becas de estudio y empleo para jóvenes.