- En tan solo 43 días de tercera ola contagios alcanzaron mismos niveles que en seis meses del año pasado, Vocería.
Querétaro, Qro. En el análisis numérico de COVID-19 que todos los lunes presenta la Vocería Organizacional de Querétaro, se dio a conocer que la tercera ola del fenómeno continúa imparable en su ascenso, llegando a velocidades sin precedente.
EL Vocero Organizacional, Rafael López González, mostró que en sólo 43 días la entidad alcanzó los mismos casos que el año anterior llevo seis meses, lo cual, aseguró, demuestra el efecto que tiene la variante Delta sobre los indicadores.
El Vocero destacó que, aunque las métricas estatales puedan mostrar cierto grado de capacidad hospitalaria en el estado, no se debe considerar que esa capacidad estará presente en todos los hospitales, pues, hay ya hospitales donde no existe capacidad para entender a más pacientes.
El Vocero informó que a partir de la emisión del próximo jueves la Vocería compartirá información oficial para que la población esté coordinada con el gobierno e instituciones educativas en el reto de que niñas, niños y adolescentes vuelvan de forma presencial a las aulas.