Mujeres:
En la Sierra Gorda también hace aire.
- Igual que en las principales ciudades de todo México, incluyendo la capital queretana, mujeres en píe de lucha manifiestan su hartazgo no solo por la violencia contra la mujer, sino también por la descarada insensibilidad e incapacidad de autoridades y gobernantes para atender sus reclamos y denuncias.
- La región serrana del estado de Querétaro, por mucho se ha convertido en claro referente de feminicidios y violencia contra la mujer. Landa de Matamoros, particularmente se ha convertido en un episodio absurdo, triste y lamentable para la comunidad femenina.
Sierra Gorda queretana. Mientras en las grandes ciudades el conglomerado que se manifiesta es cuantitativamente más nutrido que en el medio rural, las marchas por el 8M este 2013, sin duda serán un serio mensaje de lucha e indignación.
Las marchas convocadas en Jalpan de Serra, Agua Zarca y Landa de Matamoros para conmemorar el 8M, fueron un nítido foro para exponer la incapacidad, negligencia e insensibilidad de las autoridades.
Sin estrategias para buscar solución al problema de la violencia y sin políticas públicas que ayuden, los gobiernos como el de Landa de Matamoros, por ejemplo, a pesar de estar en el “ojo del huracán”, por ser el municipio con mayores índices de violencia y feminicidios en el estado, parece no preocuparle esta lamentable realidad.
Mucha polémica levanto en la región serrana la marcha que organizó por el 8M el gobierno municipal de Landa de Matamoros, encabezada por su Edil panista, Marina Ponce Camacho, por ser precisamente el municipio más cuestionado no sólo el número de casos de violencia contra la mujer, sino por la falta de una política pública que sugiera una estrategia para contrarrestar este grave problema. Sin duda los asesores de la alcaldesa no han sabido darle mejores consejos. Fotos Bere y Victor.