• Además de en entrega recepción, sobre todo los gastos realizados en los meses de marzo, abril y mayo y a qué se destinaron y a cuánto ascienden, porque ahí es donde se refleja la posible desviación de recursos públicos para otros fines distintos a los programados en el gasto corriente. Como Gastos en compras y servicios distintos a los que usualmente se comprarían o se contratarían.
A propósito de la obligación de transparentar el gasto y uso de recursos públicos, los gobiernos salientes de Arroyo Seco, Tolimán y Tequisquiapan, como sujetos obligados y sobre todo en ocasión de haber contado con un candidato o candidata familiar, deben dejar cuentas claras.
Como se sabe las candidatas de Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Sonia Ponce Camacho, Norma Mejía Lira, así como el candidato Cesar Alcántara de Santiago respectivamente compitieron en la pasada elección para la Presidencia Municipal 2024-2027 siendo familiar directo de las y el Edil saliente, Marina Ponce Camacho, Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago y José Antonio Mejía Lira, respectivamente.
Precisamente, frente a este hecho, voces ciudadanas exigen a las próximas administraciones entrantes de Landa de Matamoros, Tequisquiapan y Tolimán, Yunuen Benítez Maldonado, Héctor Magaña Rentería y Alejo Sánchez de Santiago respectivamente realizar una revisión exhaustiva de las finanzas públicas para aclarar el gasto y uso de recursos públicos, sobre todo que permita a esos sujetos obligados (los gobiernos municipales) transparentar el gasto público considerando el parentesco de los aspirantes derrotados y el posible, muy seguro uso de recursos del erario municipal.
De ahí en materia de gastos de campaña el reclamo popular es revisar la Entrega-Recepción de Landa de Matamoros, Tolimán y Tequisquiapan, Además de en entrega recepción, sobre todo los gastos realizados en los meses de marzo, abril y mayo y a qué se destinaron y a cuánto ascienden, porque ahí es donde se refleja la posible desviación de recursos públicos para otros fines distintos a los programados en el gasto corriente. Gastos en compras y servicios distintos a los que usualmente se comprarían o se contratarían.