El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se comprometió para que las elecciones de 2024, se lleven de una manera segura y pacífica. Grisel Muñiz, presidenta del IEEQ destacó que el instituto se integró a las mesas de seguridad como medida preventiva desde el inicio del año, y que el proceso electoral ha avanzado conforme a la normatividad y en condiciones de seguridad.
Así mismo, informó que hasta el momento no se han registrado incidentes durante el trabajo de campo, lo que refuerza el objetivo de llevar a cabo el proceso electoral de manera armónica y pacífica. Otra de las acciones para garantizar la seguridad es la firma de un convenio con instituciones de seguridad quienes trabajarán los meses previos y el día de la jornada electoral, el 2 de junio, y asegurar que la ciudadanía pueda ejercer su voto con total confianza.
Finalmente, la presidenta del IEEQ dijo que se cuenta con un protocolo a nivel nacional y se comprometió a garantizar una respuesta inmediata en caso de alguna situación de riesgo.