LEM. Heriberto Monroy Vélez
Ya dijo el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, tras la derrota en Monterrey frente a Tigres: “No tenemos equipo, tenemos buen plantel”, es decir que atribuye la responsabilidad de no jugar bien al técnico y se deslinda de cualquier cargo de conciencia por los refuerzos que contrató, ya que cumplió con armar un buen plantel.
Ahora tras la derrotafrente a Cruz Azul la culpa fue de Luis Fernando Tena y la suerte estará echada, no habrá soporte para la continuidad del estratega al frente de Chivas.
Así de contundente es el panorama del técnico rojiblanco: convence o se va.
La directiva del Guadalajara no está dormida en sus laureles y por supuesto que analiza una baraja de opciones de técnicos que puedan dirigir al equipo si llega el momento de cesar a Tena, pero de eso a conocer al candidato sustituto dista mucho de la lista que se ha manejado en la prensa, pues más bien parecen deseos que realidades.
La directiva conoce a los técnicos candidatos, pero lo único que se puede deducir de la forma de trabajar de Ricardo Peláez es que opta por los técnicos que conocen la Liga MX, no se decanta por gente que desconoce el futbol mexicano.
Peláez aplicaría en la elección del técnico la misma fórmula que utilizó para llevar refuerzos al América, Cruz Azul y ahora en Chivas, es decir, elementos adaptados al futbol mexicano.
Lástima para Ricardo Peláez que sus dos gallos ya tienen trabajo, Antonio Mohamed y Diego Alonso, por lo tanto, tendrá que apostar por su tercera opción.
La situación está tensa en Chivas, a tal grado que la directiva y cuerpo técnico decidieron entrenar toda la semana a puerta cerrada sin acceso a la prensa.