
Se registró un fuerte incendio forestal en las cercanías de la comunidad de Pio XII perteneciente al municipio de Huimilpan y su colindancia con el territorio del municipio de Amealco, que ya ha arrasado varias hectáreas y movilizó a los servicios de emergencia de ambas demarcaciones.
Fue en el transcurso de este lunes que los pobladores de esta comunidad huimilpense se percataron de varias columnas de humo en la zona cerril, por lo que dieron aviso al número de emergencias.
Ante los primeros reportes, se trasladó el personal de Protección Civil municipal de Huimilpan pero al paso de las horas se sumaron brigadistas de la Sedea así como de protección civil de Amealco y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para poder combatir el fuego en varios puntos, aunque por fortuna se descartó que las llamas pudieran alcanzar el poblado próximo.
Al momento las labores fueron suspendidas pero se reanudarán por la mañana de este martes con apoyo del ejército mexicano con el plan DN-III-E para hacer brechas y cortar camino al fuego paulatinamente.